Cómo escribir una carta al editor

Contenido principal del artículo

Luz Nelly Tobar Bonilla

Resumen

Las cartas en general se consideran como una comunicación, manual o impresa, entre individuos o personas y los representantes de instituciones. En las publicaciones científicas, la carta está comúnmente escrita por uno o más
autores, y se dirige al editor de una revista. Este tipo de documento contribuye al intercambio de ideas, opiniones, experiencias básicas o clínicas y descubrimientos científicos; es un espacio de opinión para la comunidad, un espacio para expresar algún tema dirigido a los lectores de cada revista

Detalles del artículo

Sección

Editorial

Biografía del autor/a

Luz Nelly Tobar Bonilla, Universidad del Rosario - Universidad de La Sabana. Hospital Universitario de la Samaritana, Clínica José A. Rivas.

Coordinadora de pregrado en Otorrinolaringología, Universidad del Rosario - Universidad de La Sabana. Hospital Universitario de
la Samaritana.
Coordinadora del Departamento de Rinología y Base de Cráneo, Clínica José A. Rivas.

Cómo citar

1.
Cómo escribir una carta al editor. Acta otorrinolaringol cir cabeza cuello [Internet]. 2018 Sep. 6 [cited 2025 Sep. 13];40(4):276-7. Available from: https://mail.revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/262

Referencias

Manual de indización. São Paulo: Bireme, 1987.

“Tipos de publicaciones en las revistas médicas [editorial]. Bol

Méd Hosp Infant Méx, 1985: 42 (2): 85-7.

Velázquez-Jones L. Utilidad de la sección “Cartas al Editor”

en las revistas médicas. Bol Méd Hosp Infant Méx, 1984; 41: 186-7.